
Este potente software permite conciliar automáticamente los movimientos bancarios (extracto) y los registros contables, obteniendo en forma rápida y segura el informe final de la conciliación. Con su uso se acelera drásticamente el proceso de conciliación y se incrementa enormemente su confiabilidad, eliminándose los errores producidos por una práctica totalmente manual.
Algunos clientes que utilizan el producto:

Características
EMMSA CheckBank es altamente parametrizable y adaptable a las necesidades de cada empresa.
Soporta:
- Múltiples bancos.
- Múltiples empresas.
- Múltiples monedas.
- Múltiples cuentas.
- Múltiples tipos de cuenta (cuentas corrientes, cajas de ahorro, cuentas recaudadoras, etc.).
- Diferentes configuraciones por cuenta.
- Períodos de conciliación variables (diario, quincenal, mensual, etc.).
- Múltiples criterios de conciliación, definibles por el usuario.
- Múltiples usuarios simultáneos.
- Múltiples estructuras de archivos: acepta archivos de interface de cualquier tipo, incluyendo DataNet (que se entrega preconfigurado), archivos de bancos, sistemas contables, módulos de disponibilidades, etc. Integración directa con MS Great Plains y otros ERPs.
- Multi-idioma: Castellano – Portugués – Inglés.

Etapas de una Conciliación
El proceso de conciliación se estructura en forma sencilla separándolo en tareas bien diferenciadas. Las etapas básicas a cumplir en una conciliación son:
- Creación del Período:
Se debe crear el período que se desea conciliar (en forma individual o consolidada), arrastrando las partidas pendientes de la última conciliación. - Incorporación de la Información del Período:
El sistema prevee diferentes vías de ingreso de datos y posee todos los niveles de validación necesarios para asegurar su consistencia. Conectores prediseñados con Interbanking (Datanet), MS Great Plains y otros. - Verificación del Estado de la Conciliación:
Mediante un cálculo que integra los saldos y movimientos incorporados se verifica la consistencia global de la información ingresada. - Proceso de Conciliación Automática:
En forma automática e inteligente cruza y asigna los movimientos del banco y de los libros según criterios conciliación pre-configurados y extensibles por el usuario. - Confirmación de Asignaciones:
Pueden confirmarse las asignaciones realizadas según el nivel de confiabilidad definido para el criterio de conciliación utilizado. - Conciliación del Usuario:
El usuario puede operar bajo su criterio y definir qué movimientos del banco y de libros se deben asignar entre sí. El sistema provee herramientas avanzadas para asistir esta operatoria. - Informes:
Durante o después de conciliar se pueden obtener una serie de informes del período que permitirán su análisis. - Cierre del Período:
Al culminar la conciliación de un período debe realizarse su cierre para que no pueda ser modificado.
