El servicio AMS (Application Management Service) tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes de administrar, gestionar y mantener sus aplicaciones de software en óptimo funcionamiento, asegurando que éstas puedan evolucionar continuamente para responder a las necesidades de su negocio, permitiendo que la empresa pueda focalizarse en su propia actividad destinando más recursos al core de su negocio mediante el outsourcing de este servicio.
Esto permite separar el equipo de mantenimiento de aplicaciones del equipo interno de proyectos, atendiendo a los requerimientos a través de una mesa de servicios altamente capacitada y con procesos de trabajo especialmente adaptados, alineados con ITIL, terciarizando así el servicio de gestión sobre estos activos de software, y disponibilizando tiempos de colaboradores de recursos propios internos para focalizarlos en objetivos estratégicos.
El servicio AMS incluye:
Puede alcanzar aplicaciones de negocio:
La implementación de AMS asegura la disponibilidad de soporte y la continuidad del negocio. Su puesta en marcha supone la adecuada capacitación funcional y técnica en las aplicaciones para los recursos destinados al servicio, la integración tecnológica con el cliente a través de las herramientas adecuadas, una comunicación fluida y un ambiente de trabajo altamente colaborativo entre la empresa y EMMSA para coordinar esfuerzos, facilitar tiempos de respuesta, simplificar tareas y buscar así asegurar la satisfacción de los usuarios.
Valor agregado
Se trata de un servicio especializado en aplicaciones brindado por desarrolladores de software en sus diferentes niveles, capacitados en sus procesos de negocio y aplicaciones específicas.
Durante la etapa inicial de definición del servicio se pactan con el cliente las características del mismo:
- Alcances del servicio: sistemas alcanzados, tareas a realizar, cantidad de usuario a soportar, horario del servicio, etc.
- Dimensionamiento del equipo requerido, roles y responsabilidades.
- Metodología y herramientas para la gestión del servicio: niveles de la mesa, forma de comunicación, gestión de programas fuentes, accesibilidad a ambientes, etc.
- Acuerdo de niveles de servicio (SLAs).
- Cronograma/plan de lanzamiento.
Una vez definido el servicio y confirmada la contratación se realiza la preparación del equipo asignándose los recursos humanos y técnicos necesarios, y comienza un periodo de transición, ir ganando conocimiento y manejo con el apoyo del personal interno que corresponda durante un tiempo hasta lograr la autonomía en las tareas.